Español Français
Página de Manu Molina - Guía de montaña, en Facebook  Sigue los tweets de Manu Pirineos!  Página de Instagram de Manu Molina  'Dando traspiés' el blog en Wordpress  Fotos de Manu Pirineos en Flickr  Perfil profesional de Manu Pirineos en Linked In

Encuentra tu actividad:
 


Descenso de barrancos


El barranquismo o descenso de barrancos es una actividad que se basa en seguir un curso de agua cuando éste forma un cauce excavado en la roca.

Dentro de un barrancos trataremos de superar los diferentes obstáculos que nos encontremos: cascadas, resaltes, bloques de roca acumulados, pasos estrechos, etc, aplicando las diferentes técnicas de la actividad: descenso en rápel, saltos, toboganes, natación.

Dada la gran cantidad de variables que existen en la naturaleza (terreno, pluviosidad, porosidad de la roca, etc), no hay dos descensos iguales pudiendo encontrar recorridos atractivos para quien busca adrenalina, para quien busca un recorrido apacible en compañía de la familia, para quien busca encontrar un paisaje que le sorprenda o para quien quiera sentirse aislado del mundo, por ejemplo.

Puedes practicar el barranquismo a través de salidas con grupo guiado, dónde, en compañía del guía, sacaréis provecho de todas las facetas que permite un descenso. O bien, fórmate y abre un nuevo mundo a tu imaginación y diversión.

En el calendario
 
Curso de alpinismo nivel 1 - Enero 2018
Inscripciones abiertas
Durante los días Del 2 al 5 de enero 2018 tenemos una convocatoria de formación de alpinismo. Clica para más información.


+ Ver listado de próximas actividades
Actividades realizadas
 
Curso de escalada nivel 2 - Otoño 2017
Durante 4 días entre 18/11/2017 y 03/12/2017 realizamos una formación de escalada. Clica para más información.


Curso de progresión en cresta - octubre 2017
Durante 2 días entre 07/10/2017 y 08/10/2017 realizamos una formación de crestas. Clica para más información.


Curso de alpinismo nivel 2 Pirineos - Invierno 2016
Durante 4 días entre 20/02/2016 y 06/03/2016 realizamos una formación de alpinismo. Clica para más información.


Último post en Wordpress
 
Mon, 14 Jul 2014
Descenso de Trásito superior con agua
En el Sobrarbe, ha llegado el verano con un marcado caudal de agua por encima de la media habitual, a lo que se le añade unos días de principios de julio lluviosos a causa de una gota fría, seguida de …

Sigue leyendo
Miembro de Escola Catalana d'Alta Muntanya  Miembro de Asociación Española de Guías de Montaña