Español Français
Página de Manu Molina - Guía de montaña, en Facebook  Sigue los tweets de Manu Pirineos!  Página de Instagram de Manu Molina  'Dando traspiés' el blog en Wordpress  Fotos de Manu Pirineos en Flickr  Perfil profesional de Manu Pirineos en Linked In

Encuentra tu actividad:
 

QUÉ ES UN GUÍA

El guia de montaña es el oficio que aglutina una serie de técnicas, conocimientos, metodología y una serie de responsabilidades que permite conducir a una persona o grupo de personas por el medio natural minimizando al máximo los riesgos del entorno. Por definición, existen varios aspectos que no tienen por qué poseer los aficionados a los deportes de montaña.

El oficio de guía existe desde que el hombre empieza a realizar actividades en el medio natural. Cabe mencionar las históricas primeras ascensiones al Montblanc, en Europa, o al Naranjo de Bulnes, en España, como ejemplos claros de los primeros pasos del oficio.

Hoy en día, el oficio de guía de montaña y su formación está regulado. El guía profesional es una persona formada, con experiencia, con capacidad de decisión, que se recicla y mantiene una buena forma física para el buen transcurso de su actividad en montaña.


Por qué un guía

En el calendario
 
Curso de alpinismo nivel 1 - Enero 2018
Inscripciones abiertas
Durante los días Del 2 al 5 de enero 2018 tenemos una convocatoria de formación de alpinismo. Clica para más información.


+ Ver listado de próximas actividades
Actividades realizadas
 
Curso de escalada nivel 2 - Otoño 2017
Durante 4 días entre 18/11/2017 y 03/12/2017 realizamos una formación de escalada. Clica para más información.


Curso de progresión en cresta - octubre 2017
Durante 2 días entre 07/10/2017 y 08/10/2017 realizamos una formación de crestas. Clica para más información.


Curso de alpinismo nivel 2 Pirineos - Invierno 2016
Durante 4 días entre 20/02/2016 y 06/03/2016 realizamos una formación de alpinismo. Clica para más información.


Último post en Wordpress
 
Mon, 14 Jul 2014
Descenso de Trásito superior con agua
En el Sobrarbe, ha llegado el verano con un marcado caudal de agua por encima de la media habitual, a lo que se le añade unos días de principios de julio lluviosos a causa de una gota fría, seguida de …

Sigue leyendo
Miembro de Escola Catalana d'Alta Muntanya  Miembro de Asociación Española de Guías de Montaña